Museo de Guadalajara

15-02-2016

Imprimir esta información
Logo Asociación Amigos Museo de GuadalajaraASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE GUADALAJARA

El Museo de Guadalajara cuenta con una activa Asociación de Amigos que colabora y apoya a nuestro Museo en todas sus actividades.

La Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara (AMMGu) es un asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en 1992 y cuyo principal objetivo es colaborar con el Museo de Guadalajara contribuyendo a la dinamización de esta institución y de la vida cultural de la ciudad.

Entre las actividades que desarrolla podemos destacar las siguientes.

 

  • Organización del ciclo de conferencias "Conferencias en el Museo": un ciclo que comenzó en 2009 y que anualmente realiza diversas ponencias en torno a los contenidos del Museo para difundir sus coleciones y el patrimonio cultural de la provincia.
  • Jornadas Técnicas de carácter monográfico destinadas a especialistas, como reuniones científicas y seminarios.
  • Edición de publicaciones: desde el año 2005 se edita el Boletín de Amigos del Museo de Guadalajara (B.A.M.GU), donde puede encontrarse una selección de artículos inéditos sobre el Patrimonio Cultural de la Proncia y las colecciones del propio Museo. También edita otras publicaciones de carácter histórico.
  • Colaboración con el Museo en la organización de distintas actividades, desde talleres infantiles y visitas teatralizadas a exposiciones temporales.
  • Organización de viajes culturales cuyo fin es el de conocer de primera mano diversos enclaves de interés arqueológico, histórico y cultura.

Para más información sobre la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara:

 

http://es-es.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Amigos-del-Museo-de-Guadalajara/521503634546586

 

Documentos Adjuntos
B.A.A.M.Gu. Nº 5B.A.A.M.Gu. Nº 5

Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara Nº 5 (año 2014)

BAAMGU Nº 6BAAMGU Nº 6

Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara Nº 6 (2015).