Museo de Guadalajara

23-11-2017

Imprimir esta información
BAAMGU Nº 7PRESENTACIÓN DEL Nº 7 DEL BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE GUADALAJARA

El jueves 23 de noviembre tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de audiovisuales del Museo de Guadalajara la presentación del último número del Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

El Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara (B.A.A.M.Gu) lleva publicándose desde el año 2005. En él se reúnen una serie de artículos inéditos sobre el Patrimonio Cultural de la Provincia de Guadalajara, las colecciones y las actividades de nuestro Museo. 

 

 

El número 7, correspondiente al año 2016, ha sido publicado gracias a la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, y en él pueden encontrarse los siguientes artículos:

 

·        Cerámicas medievales con decoración figurada del Museo de Guadalajara (siglos X-XV): Alfares del centro peninsular, loza mudéjar decorada de Guadalajara e importaciones. MIGUEL ÁNGEL CUADRADO PRIETO.

 

·         Instrumentos musicales tradicionales en los fondos del Museo Provincial de Guadalajara. JOSÉ ANTONIO ALONSO RAMOS

 

·         “Érase que así era…”: Una exposición sobre cuentos con fondos del Museo de Guadalajara. MARÍA LUZ CRESPO CANO.

 

·         El Museo de Guadalajara como recurso didáctico para la expresión plástica. Casos prácticos de educación patrimonial. ELENA GARCÍA ESTEBAN.

 

·         El “escándalo de los Rivera” y la fundación del Museo de Guadalajara (1972-1973). PEDRO JOSÉ PRADILLO ESTEBAN.

 

·         Hacia una bibliografía de la “obra menor” del profesor García de Paz. JOSÉ RAMÓN LÓPEZ DE LOS MOZOS.

 

·         Nuevos datos documentales sobre obras en el palacio de Cogolludo en tiempos del III y IX duque de Medinaceli. RAÚL ROMERO MEDINA.

 

·         Bibliografía (Enero 2016 – Mayo 2017)

 

·         Crónica del Museo de Guadalajara 2016.

 

 En la presentación contaremos con la presencia de la Junta Directiva de la Asociación, responsable de la edición del Boletín, y de los articulistas de este número.

 

 

 

El Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara tiene una difusión gratuita entre sus socios, pudiéndose adquirir en las librerías Cobos y LUA de Guadalajara. Tras la presentación también podrá descargarse la versión digitalizada de la revista a través de la web de Museo y la de la Asociación.