Museo de Guadalajara

29-05-2017

Imprimir esta información
CARTEL CONFERENCIA "HECHICERÍA,SUPERSTICIÓN Y VANA OBSERVANCIA EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA"CICLO DE CONFERENCIAS "CONFERENCIAS EN EL MUSEO 2017"

El jueves 1 de junio  tendrá lugar la conferencia "Hechicería, superstición y vana observancia en la provincia de Guadalajajra", a cargo de Javier Fernández Ortea.

Por noveno año consecutivo el Museo de Guadalajara organiza junto su Asociación de Amigos el ciclo "Conferencias en el Museo".

Gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos el Museo vuelve a celebrar el ciclo "Conferencias en el Museo 2017", con el patrimonio cultural de la provincia como punto central.

Las conferencias, siete en total, se celebran a lo largo de todo el año.

La próxima conferencia será:

 

Hechicería, superstición y vana observancia en la provincia de Guadalajara".

Javier Fernández Ortea.

1 de junio de 2017.

Sala de audiovisuales del Palacio del Infantado.

19,30 horas. 

En esta conferencia se realizará una aproximación al fenómeno mágico y las prácticas hechiceriles documentadas en los pleitos de las áreas acusadas de heterodoxia en la provincia de Guadalajara. Se esbozarán los elementos clave, sus protagonistas y las circunstancias de estos procesos desde una órbita antropológica. En definitiva, buscaremos la esencia de la tradición de un pueblo en base a sus rituales, sus saberes y sus comportamientos en el ámbito privado.

 

 

 

 

 

Documentos Adjuntos
PROGRAMA CICLO DE CONFERENCIAS "CONFERENCIAS EN EL MUSEO 2017"PROGRAMA CICLO DE CONFERENCIAS "CONFERENCIAS EN EL MUSEO 2017"

PROGRAMA CICLO DE CONFERENCIAS "CONFERENCIAS EN EL MUSEO 2017"