Museo de Guadalajara

20-03-2017

Imprimir esta información
CARTEL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA 2017EL MUSEO COLABORA CON EL "DÍA INTERCIONAL DE LA POESÍA"

El Museo de Guadalajara colabora este 21 de marzo con el "Día Internacional de la Poesía", organizado por vez primera en Guadalajara gracias al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

Por primera vez, Guadalajara va a celebrar a lo grande el Día Mundial de la Poesía que, no podía ser de otro modo, se conmemora el 21 de marzo, el día en que comienza la primavera. 

La celebración forma parte del proyecto LA POESÍA POR LAS CALLES, financiado por el programa Europa Creativa de la UE y gestionado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en compañía de la Biblioteca Cívica de Cologno  Monzese (Italia), en el Centre des Arts du Récir de Grenoble (Francia) y el Museu Nacional de Arqueología de Lisboa (Portugal). Gracias a esa colaboración internacional, el Día Mundial de la Poesía se celebra a lo grande en otras tres ciudades europeas, lo cual es motivo de alegría porque la cultura y la poesía son unas herramientas perfectas para conseguir una Unión Europea abierta a todas y todos.

Guiados por la actriz Marta Marco, los alumnos y alumnas del CEIP Pedro Sanz Vázquez de Guadalajara podrán hacer una visita en verso a las salas del Museo de Guadalajara. Arte, poesía e historia juntos en el mismo recinto.

Documentos Adjuntos
PROGRAMA DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍAPROGRAMA DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

PROGRAMA DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA