Museo de Guadalajara

07-12-2017

Imprimir esta información
Cartel EXPOSICIÓN "ELLAS, NOSOTRAS, VOSOTRAS" de Adriana LestidoTalleres para familias sobre las exposiciones de Chema Madoz y Adriana Lestido en el Museo de Guadalajara.

Con motivo de las dos exposiciones de PhotoEspaña 2017 que acoge actualmente el Museo de Guadalajara, “Ellas, nosotras, vosotras”, de Adriana Lestido y “La naturaleza de las cosas”, de Chema Madozel Museo de Guadalajara ha organizado varios talleres para familias en colaboración con PHE.

Los talleres familiares permitirán a padres e hijos disfrutar de la fotografía de manera lúdica y divertida, además de aprender determinadas estrategias visuales para descubrir las posibilidades expresivas que este medio ofrece. La edad recomendada será a partir de 7 años.

Cada taller estará compuesto por un grupo de 15 personas aproximadamente, formado por padres e hijos. Los talleres serán gratuitos, tendrá una duración de una hora y se estructurarán de la siguiente manera:

·         Visita guiada a la exposición (20 minutos). Se descubrirán los aspectos formales y de contenido de las obras expuestas. 

·         Práctica fotográfica (30 minutos). Se realizará un ejercicio práctico relacionado a las obras expuestas para consolidar lo aprendido. 

·         Impresión de fotografías (10 minutos). Se imprimirán dos fotografías por cada familia como resultado del taller.

Dos monitores de PhotoEspaña se harán cargo de la actividad, tanto de la visita guiada como de la práctica fotográfica. 

La organización pondrá a disposición de los participantes una cámara fotográfica compacta de fácil manejo, no obstante las familias podrán traer la suya propia si así se prefiere. 

Los talleres se desarrollarán los siguientes días:

·         Sábado 23 diciembre de 11:00 a 12:00 y otro de  17:00 a 18:00. Taller familiar sobre  la obra de Chema Madoz, en el que se buscarán asociaciones a través de diversos objetos con el fin de crear imágenes poéticas. 

·         Sábado 30 de diciembre uno de 11:00 a 12:00 y otro de  17:00 a 18:00. Taller familiar sobre la obra de Adriana Lestido. En este taller se trabajará la fotografía en blanco y negro para conseguir imágenes emotivas sobre las relacionas familiares.

 

Al ser un número concreto de visitas, con un aforo limitado, será necesario hacer reserva enviando por correo electrónico a la dirección museo-guadalajara@jccm.es indicando su nombre y apellidos de las personas que forman el grupo y el día y la hora del taller en el que quieren participar.

La composición de los grupos se hará en riguroso orden de inscripción, recibiendo por correo electrónico confirmación/ denegación de la visita.

El Museo de Guadalajara pone a disposición del público dos números de teléfono de información: 949213301 / 949227446.

 

Ellas, nosotras, vosotras” es un recorrido vital por más 30 años de trabajo de Adriana Lestido, abarcando los grandes temas de su obra: la mujer, el amor, el desamor, la soledad, los hijos,… Las imágenes de todo este trabajo hablan sobre la belleza, la esperanza y la profundidad de su estética. Indagan, de una y otra forma, en las representaciones sobre las mujeres, en sus relaciones y en los modos de quererse: como madres, como presas, como hijas, en soledad, acompañadas, jugando, riendo, observando. Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955), es una figura sobresaliente de la fotografía argentina contemporánea siendo su trabajo reconocido a nivel nacional e internacional. 

 

 

En “La naturaleza de las cosas”, Chema Madoz (Madrid, 1958), nos desvela aspectos escondidos en los objetos de la vida cotidiana y nos proporciona una ventana para entender mejor el mundo. Madoz es actualmente uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos e interesantes del panorama nacional, llegándosele a conceder en el año 2000 el Premio Nacional de Fotografía.