Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

NUTRICIÓN, IMPULSO VITAL  Hasta septiembre de 2017 

  Producido por la Fundación Iberoamericana de Nutrición y el Parque de las Ciencias de Granada este proyecto expositivo profundiza en los conceptos de nutrición y alimentación, promociona los hábitos de vida saludable y transmite valores y buenas prácticas para fomentar la sostenibilidad del medio natural.  
  La nutrición es tan importante para la mejora de la calidad de la vida como lo son los hábitos de vida saludables en un entorno sostenible. Nutrición, Impulso Vital gira alrededor de tres binomios que constituyen la base de la salud: "alimentación- nutrición", "reposo-actividad física" e "higiene-medio ambiente”.  
  La recreación de un mercado con 10 paradas que contienen los grupos básicos de alimentos ocupa la parte central para profundizar en los conceptos de alimentación y nutrición. Mediante recursos interactivos, modelos 3D, escenografías, piezas de patrimonio y audiovisuales podremos conocer las propiedades nutricionales de los alimentos, su historia así como la evolución en las diferentes culturas y civilizaciones.  
  Los hábitos de vida saludable en un medio sostenible completan el recorrido. Podremos conocer cuál es el tiempo óptimo de una siesta, qué gasto calórico hacemos cuando caminamos o corremos, las ventajas del estilo de vida mediterránea o los kg/año de residuos que una persona genera, entre otras cuestiones.


Si desea más información pinche en el siguiente enlace:
Exposición Temporal

Exposiciones Pasadas
Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha15-11-2016NUTRICIÓN, IMPULSO VITAL

La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) en total complementaridad con el 20 Congreso Internacional de Nutrición, promueve y organiza esta Exposición con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, cuyo lema es “Nutrición, impulso vital”, y versa sobre “Alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable en un entorno medioambiental sostenible” Es un proyecto dirigido eminentemente al gran público para que, a través de un desarrollo expositivo sencillo y ameno, conozca los conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe llevar a la práctica para tener una salud y una calidad de vida mejores. La exposición está basada en el desarrollo de tres binomios denominados “alimentación-nutrición”, “reposo-actividad física” e “higiene-medio ambiente”, que constituyen las tres caras de una pirámide tetraédrica cuya base o proyecón cenital es la salud.