Museo de Santa Cruz

Imprimir esta información

El Museo de Santa Cruz se sitúa en un antiguo hospital que data de finales del siglo XV y primeros años del siglo XVI,  es una de las obras maestras del Renacimiento español. Su portada o su escalera del claustro, obra del arquitecto Alonso de Covarrubias, justifica por si mismo su visita.

El Museo posee  importantes colecciones de Bellas Artes, Arqueología y Artes Decorativas entre las que destacan obras del Greco y la colección Carranza compuesta de cerámicas y azulejos.

Museo de Santa Cruz. FachadaCERRADA LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DEL MUSEO DE SANTA CRUZ

A partir del 1 de diciembre de 2014 quedará cerrada al acceso de visitantes la exposición permanente el Museo de Santa Cruz, situada en el Crucero Superior de este edificio. 
Estas instalaciones permanecerán cerradas previsiblemente hasta finales de febrero de 2015, al igual que las del Crucero Inferior al cierre de la exposición "El Greco: Arte y Oficio", con motivo de la habilitación de los espacios que van a albergar sendas muestras conmemorativas del IV Centenario de la 2ª Parte del Quijote. Mientras tanto, la actividad expositiva del Museo de Santa Cruz permanecerá activa en las instalaciones del antiguo Convento de Santa Fe, acceso Paseo del Miradero, sn.
Rogamos disculpen las molestias.