Museo de Santa Cruz

22-07-2017

Imprimir esta información
UNIVERSITY OF OREGON CHAMBER CHOIRCONCIERTO A CARGO DE: UNIVERSITY OF OREGON CHAMBER CHOIR.

- Fecha: 22 de julio de 2017
- Hora: 19:00 horas.
- Lugar: Museo de Santa Cruz, Antigua capilla de Santa Fe.
- Acceso por el callejón de Santa Fe.
- Entrada gratuita hasta completar aforo

Este coro de cámara está formado por treinta y dos jóvenes voces, especialistas en el repertorio a capella desde el siglo XVI al XXI. Sus miembros son elegidos especialmente entre los estudiantes de segundo año hasta licenciados, con una excelente lectura y habilidades vocales

En los últimos años, el coro ha recibido numerosos reconocimientos: en 2015 fue uno de los diez coros de todo el mundo invitados al concurso internacional de coros de cámara de Marktoberdorf (Alemania), donde recibieron el segundo premio y el premio especial a la mejor interpretación de la obra obligada. A raíz de estos premios, fueron invitados a ser el coro piloto de las clases magistrales para directores de coro de la academia bávara de música, a cargo de Volker Hempfling y Jonathan Velasco.

Asimismo, el coro ganó el premio Fleischmann del concurso internacional del festival de Cork (Irlanda, 2013). En su primera gira internacional también fue premiado en dos categorías del festival internacional de Tallinn (Estonia, 2011).

En 2014 fue nombrado coro residente del festival Bach de Oregon, al que regresan cada año, bajo la dirección de Matthew Halls y Helmuth Rilling. Además, han participado en las conferencias estatales de la asociación americana de directores de coro y la asociación nacional para la educación musical.

Participarán en el simposio mundial de música coral de Barcelona, donde también son el coro piloto en una de las conferencias, a cargo de su directora. Ofrecerán conciertos en Madrid, Barcelona y Toledo.

 

La Dra. Sharon J. Paul es catedrática de la universidad de Oregon (EUA) donde es profesora de actividades corales y jefa de estudios vocales. Allí trabaja el repertorio vocal, la dirección, la pedagogía y, a su vez, dirige el coro de cámara y los University Singers. Se ha doctorado en artes musicales y dirección coral por la universidad de Stanford; tiene un master en bellas artes y dirección por la UCLA y un Bachelor of Arts en música del Pomona College.