Museos

La Red de Museos de la Comunidad de Castilla-La Mancha  actualmente comprende los museos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, junto a los museos vinculados a este último y al de más reciente creación y primer museo regional, el Museo de las Ciencias en Cuenca.

La mayoría de ellos son museos provinciales, con amplias colecciones procedentes de su entorno geográfico, o museos monográficos como el de las Ciencias o el de Cerámica Ruiz de Luna. En todos ellos, tanto los fondos que albergan (arqueológicos, etnológicos, de bellas artes, artes industriales) como los edificios  en los que se ubican tienen una riqueza e importancia singulares.

Mantener al museo vivo, dinámico y participativo son algunos de los objetivos marcados, al mismo tiempo que obtener los mejores resultados en la conservación del patrimonio cultural y ofrecer mayor servicio a la sociedad. Por todo ello, es imprescindible no dejar de dotar a los centros de los medios e instrumentos necesarios para convertirlos en referentes del Patrimonio Cultural Castellano-Manchego, así como contribuir a la coordinación y promoción de exposiciones y no cerrar puertas a las nuevas creaciones y manifestaciones artísticas contemporáneas de la Comunidad.

¿Qué Museo deseas visitar?