Noticias

07-09-2018

Imprimir esta información
PATRIMONIO INDUSTRIALJORNADAS SOBRE PATRIMONIO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO MUEBLE A CELEBRAR EN NÁJERA, LA RIOJA.

Durante los días del 3 al 5 de octubre de 2018 se celebrarán unas Jornadas sobre Patrimonio Industrial y Tecnológico Mueble en Nájera (La Rioja) cuya finalidad es ayudar a asimilar mejor, por parte del público y los profesionales de la cultura, el concepto de Patrimonio Industrial y Tecnológico Mueble. Para ello se estudiarán metodologías de trabajo, técnicas de catalogación de elementos de producción seriada, técnicas de conservación o criterios a seguir para formar u organizar las colecciones y los valores a preservar de las colecciones. Asimismo se definirán unas buenas prácticas y de sensibilización sobre la fragilidad e importancia de este patrimonio, al tiempo que permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y coleccionistas.

 

Coordinación:

Marina Martínez de Marañón Yanguas (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología)

Daniel Durán Romero (Instituto del Patrimonio Cultural de España)

Destinatarios:

Profesionales y estudiantes implicados o interesados en la conservación y gestión de colecciones o elementos de patrimonio industrial mueble. Coleccionistas. Gestores culturales. Público en general interesado en el patrimonio industrial.

Sede del curso:

Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera. Plaza Sta. Maria s/n -026300 Nájera. La Rioja.

Inscripción:

La inscripción se llevará a cabo mediante la cumplimentación del formulario disponible en la web del IPCE en la siguiente dirección: http://ipce.mecd.gob.es/formacion/actividades-formativas.html

Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, las personas admitidas recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico.

La inscripción es gratuita. Se ofertan 50 plazas.

La obtención del diploma acreditativo del curso estará condicionada por la asistencia, al menos, a un 80% de las clases.

El plazo de inscripción finalizará el 25 de septiembre.

Más información en el archivo PDF que aparece abajo

 

Documentos Adjuntos