Noticias

22-10-2013

Imprimir esta información
Ley 4/2013 de 16 de Mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La ManchaLey 4/2013 de 16 de Mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha

Publicada la nueva Ley 4/2013 de 16 de Mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha que tiene por objeto la conservación, protección y enriquecimiento  del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, para su difusión y transmisión a las generaciones venideras.

Sustituye a la Ley 4/1990 de Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha y  como elementos innovadores introducidos por la misma están:

 

  • La actualización del concepto de Patrimonio Cultural, entendido en un sentido amplio como valor histórico, artístico, arqueológico, paleontológico, etnográfico, industrial, científico y técnico.
  • La aplicación de dicho concepto al denominado Patrimonio Inmaterial.
  • La creación de nuevas figuras y categorías de protección del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
  • La creación del Catalogo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha y la regulación del Inventario de Patrimonio Cultural.
  • La adaptación de la regulación del Patrimonio Documental a la Ley 19/2002 de 24 de Octubre, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha.
  • La introducción de nuevas medidas de impulso a la actividad de fomento seguida por esta Administración Regional.
  • La regulación de la actividad inspectora y del procedimiento sancionador en materia de patrimonio cultural.

 

    Dicha Ley entró en vigor el 13 de Junio de 2013.

Documentos Adjuntos
Ley 4/2013 de 16 de Mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La ManchaLey 4/2013 de 16 de Mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha

Ley 4/2013 de 16 de Mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha