Está disponibles para grupos escolares una serie de Talleres didácticos:

TALLER DE MOSAICOS: dirigido a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los alumnos descubriran de forma practica que es un mosaico y como se trabaja en los talleres musuvarios de época romana, diseñando y elaborando su propio mosaico.

TALLER DE LUCERNAS Y MÁSCARAS DE TEATRO ROMANAS: dirigido a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los alumnos descubriran como trabajaban los alfareros romanos, elaborando, por medio de moldes, lucernas (lámparas de aceite) y máscaras de teatro.

TALLER DE ARQUEOLOGIA: dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Los alumnos  aprenderan y descubriran de una forma práctica que es la arqueologia y cómo se lleva a cabo una excavación arqueológica. 

 

 

 

 

Objetivos

El Parque Arqueológico de Carranque además oferta a los centros escolares una serie de

actividades y talleres con dos objetivos, reforzar lo aprendido durante la visita y dar a

conocer otros aspectos del mundo romano.

La finalidad de las actividades y los talleres no solo es reforzar una serie de

conocimientos específicos de la cultura grecorromana sino también iniciarles en la

construcción de estructura de pensamiento que le ayude a comprender y valorar el arte

y el mundo que les rodea.

Planificación de la visita

La visita al Parque Arqueológico de Carranque viene a durar aproximadamente dos horas .

Desde el pueblo de Carranque y a 5 kms. de este  se llega al aparcamiento del Parque. Cruzando el río Guadarrama, y a unos  5 minutos de camino se  accede al Centro de Interpretación, donde se saca la entrada y se ofrece la información necesaria para realizar la visita.

El itinerario podría dividirse en dos fases: el recorrido por los monumentos y la visita al centro de interpretación, en el que además de la salas de exposición se ve una proyección sobre el Parque.

La visita se puede realizar por libre, en cuyo caso se recomienda ver al inicio la proyección audiovisual, o bien en visita guiada.