Parque Arqueológico de Recópolis
Carretera de Almoguera, s/n
19119 - Zorita de los Canes (Guadalajara)

Con la visita al Centro de Interpretación somos capaces de capturar toda la información necesaria para poder interpretar y comprender los distintos restos arqueológicos que posteriormente se visitarán.  

Así mismo, el personal del Centro nos da cualquier tipo de información adicional que solicitemos, así como también nos acompañará durante todo el recorrido interpretativo.  

El territorio como espacio histórico

 

Esta primera sala se concibe como un lugar de aproximación a los distintos conceptos históricos, historiográficos y arqueológicos que nos vamos a ir encontrando a lo largo de todo el recorrido del Centro. Tres bloques temáticos: 1. La larga duración de la Historia; 2. La Arqueología; 3. La recuperación de la Memoria y un audiovisual específico, serán la primera toma de contacto con estas disciplinas. 

Ocho siglos y una ciudad

La segunda sala del Centro está, igualmente, dividida en tres bloques: 1. El reino visigodo de Toledo; 2. La época andalusí; 3. La sociedad feudal.  

Son los tres bloques didácticos que recorren la larga ocupación de la ciudad de Recópolis, fundada en el año 578, y en donde las últimas evidencias arqueológicas de su ocupación nos llevan hasta bien entrado el siglo XIV. La visita por esta sala nos da respuesta acerca de los distintos modos de vida, usos, costumbres y formas de organización política y social de las distintas culturas que vivieron en este territorio.  

El Centro de Interpretación ofrece de manera interactiva y para todo tipo de público los últimos avances científicos que las distintas campañas de excavación sistemática de la última década han arrojado sobre Recópolis y las distintas culturas que la habitaron.