Visitas para escolares

Los grupos de alumnos deben de traer consigo una fotocopia de las fichas didácticas, así como un lápiz y una goma de borrar. El Parque aconseja que el grupo se divida en 20/25 alumnos, junto con un profesor o acompañante del centro. Durante la visita, un guía del acompañará al grupo para realizar la explicación del yacimiento y orientar el trabajo con el dossier didáctico.

El procedimiento para la visita incluye, en primer lugar, contactar con el Centro de Interpretación del Parque para reservar el día y la hora en el teléfono 629 752 257.

En segundo lugar, el profesor debe obtener el Cuaderno Didáctico para preparar en el aula la visita. Puede ser descargado desde la sección "Area Educativa" Tercero, es necesario fotocopiar las Fichas Didácticas para cada uno de los alumnos. Por último, se realiza la visita al Parque para desarrollar las actividades previstas en el Cuaderno Didáctico.

Con el fin de valorar en qué grado los materiales proporcionados han facilitado la comprensión del Parque Arqueológico y de sus monumentos, el profesor contestará a un sencillo cuestionario al finalizar la visita, que permita suplir las carencias detectadas y mejorar el servicio que se presta a los centros escolares.

 

Objetivos

  • Colaborar con los Centros Escolares poniendo a su disposición una oferta didáctica suficientemente práctica y orientada al conocimiento sobre el Patrimonio Cultural, que ayude al alumnado a acercarse al hecho historico, rompiendo las barreras existentes entre el libro y la mera recepción de conocimientos cerrados e inamovibles.
  • Servir de instrumento para desarrollar una enseñanza diferente de la historia, que permita al alumnado acercarse al periodo romano a través de la comprensión del yacimiento arqueológico de Segóbriga.
  • Concienciar a todos sobre la importancia de conservar y preservar para generaciones futuras nuestro patrimonio arqueológico.