Parque Arqueológico de Segóbriga
Ctra. Carrascosa de Campo a Villamayor de Santiago, s/n
16430 - Saelices (Cuenca)

Centro de Interpretación de Segóbriga

Para hacer más útil la visita y la comprensión de Segóbriga se ha construido un moderno Centro de Interpretación, concebido como un edificio integrado en el paisaje, a semejanza de una vivienda romana.

El Centro de Interpretación está planteado como un apoyo y complemento a la visita al Parque Arqueológico, ofreciendo al visitante elementos que ayuden a comprender, interpretar y situar históricamente los restos arqueológicos que lo integran.

La función del Centro es la de llamar la atención del visitante sobre los aspectos más relevantes del conjunto histórico del Parque, ofreciendo la información de una forma directa, a través de los textos y de una forma indirecta, mediante la estimulación de los diferentes sentidos.

El Centro de Interpretación está integrado por un vestíbulo de recepción, una exposición permanente y una sala de audiovisuales.

En su amplio vestíbulo se explica el origen y la historia de la ciudad. En la Sala del Museo se ilustra los aspectos más interesantes de su sociedad, su economía de ciudad minera, los principales monumentos, la vida diaria o la religión.

 

Sala de exposiciones

La sala de exposiciones se presenta como un espacio amplio en el que se exponen al público objetos originales encontrados en las excavaciones arqueológicas o réplicas de los mismos y paneles explicativos de la vida en Segóbriga en época romana.

 

Sala de audiovisuales

El centro de interpretación dispondrá de una sala de audiovisuales, independiente de la sala de exposiciones, que, además de servir como sala de proyecciones, podrá también utilizarse como sala de cursos o jornadas y podrá albergar otro tipo de eventos