Sala de Exposiciones

La sala de exposiciones se presenta como un espacio amplio en el que se exponen al público objetos originales encontrados en las excavaciones arqueológicas o réplicas de los mismos y paneles explicativos de la vida en Segóbriga en época romana

Vista del Centro de Interpretacion Parque Arqueologico  de SegobrigaEn un amplio vestíbulo se explica el origen y la historia de la ciudad. En él, destaca la imagen escultórica de un emperador de la dinastía julio-claudia recuperada en una sala dedicada al culto imperial junto al foro, cuya reproducción se ha situado en el lugar de hallazgo. El interior de la Sala ilustra los aspectos más importantes de esta antigua ciudad: su sociedad, su economía de ciudad minera, los principales monumentos, la vida diaria y la religión.

En el espacio destinado a la religión destaca la reproducción del santuario rupestre dedicado a la diosa Diana, situado en una zona boscosa al sur de la ciudad, junto a la vía que desde la Meseta unía con el puerto de Cartagena.

Al fondo de la Sala de Exposición se ha situado un vinilo en una de las ventanas con la imagen del reverso de la serie monetal emitida bajo el emperador Augusto, con jinete lancero a derecha y nombre de la ciudad en la parte inferior.