Yacimiento del Cerro de las Cabezas
Autovía de Andalucía, Km. 207,700. Salida 208
13300 - Valdepeñas (Ciudad Real)

    El Módulo del Centro de Interpretación de forma heptagonal, tiene una superficie total de 853 m2, de los cuales 753 m2 serán útiles para el desarrollo museográfico del mismo. Cuenta con una zona de acceso de 100 m2, con área de recepción, zona de aseos y entrada.

    El objetivo del Centro de Interpretación es mostrar al visitante todos los pormenores de la cultura ibérica, mediante medios multimedia, audiovisuales, maquetas, paneles y representaciones que muestran el desarrollo y evolución de la cultura íbero-oretana en la Ciudad Ibérica del Cerro de las Cabezas.

 

    La utilización de representaciones en 3D, simulaciones de los sistemas defensivos, recreaciones sobre el urbanismo y desarrollo de la ciudad ibérica, reconstrucciones de áreas específicas, almacenes, casa del alfarero, murallas, nos mostrarán en su totalidad, qué y cómo fue la cultura que se desarrolló entre los siglos VII y III a.C. en esta comarca.

 

Sala de audiovisuales del centro de interpretación

    Información sobre el medio ambiente, ganadería, agricultura, etc., son datos a tener en cuenta y que se irán recreando en un paseo a lo largo de los siete gajos en que se divide el Centro de Interpretación.

    El objetivo final será que el visitante, vea o no el yacimiento, se vaya con una idea formada sobre la cultura íbero-oretana, mediante la visita al Centro de Interpretación. Esta visita podrá completarla totalmente, con el acceso a la Ciudad Ibera, donde podrá contemplar realmente toda aquella información que se le ha ofrecido en el Centro.