Red de Yacimientos Arqueológicos

Red de Yacimientos de Castilla-La Mancha

Desde que en 1986 se realizaran las transferencias en materia de Patrimonio Histórico a la Comunidad se han venido realizando un número variable de intervenciones arqueológicas que desarrollan proyectos de investigación de diversa orientación y calado. Esta línea de trabajo se ha consolidado y se ha materializado en el desarrollo de algo más de treinta proyectos que implican la excavación y documentación de otros tantos yacimientos arqueológicos

Logotipo red de yacimientos

La puesta en marcha de la Red de Yacimientos Visitables de Castilla-La Mancha es la consecución lógica del trabajo desarrollado hasta aquí y viene a cumplir con uno de los objetivos que la ley encomienda a la Junta de Comunidades, esto es, "...para su difusión y transmisión a las generaciones venideras y el disfrute por la actual generación,..." (art. 1 de la ley 4/2013).

La consecución de este objetivo será abordado por diferentes medios y vías de aplicación, en todo caso encaminados al acercamiento, comprensión y valoración por parte de los ciudadanos de su patrimonio arqueológico.

En líneas generales se fundamenta en el acondicionamiento físico de los yacimientos arqueológicos para la visita pública.

 

 

¿Qué Yacimiento deseas visitar?